No, estos costos no serán reembolsados. Solo se reembolsará medicamentos que hayan sido prescritos por un profesional médico, siempre y cuando no sea para el tratamiento de condiciones preexistentes. Los medicamentos que no tengan ningún tipo de relación con la asistencia médica proporcionada, así sean prescritos, tampoco contarán con cobertura.
Se coordinará el servicio a petición del Beneficiario, pero todos los costos deberán ser cubiertos por el mismo.
El beneficiario debe presentar el Formulario P.I.R (Property Irregularity Report) y copia original del recibo de la indemnización de la línea aérea.
Se entiende por período de validez al lapso de tiempo durante el que pueden ser obtenidos los beneficios indicados en el voucher, que es el que transcurre desde las 00:00 horas de la fecha de salida al exterior del país de residencia permanente, hasta las 23:59 horas de la fecha de regreso al mismo indicadas en el voucher.
El fallecimiento, accidente o enfermedad grave del beneficiario o familiar en primer grado de consanguinidad (cónyuge, hermanos, hijos o padres) la convocatoria como parte de testigo o jurado de un tribunal, daños por incendio o robo hurto o por fuerza de la naturaleza, y cuarentena médica. Por favor consultar las Condiciones Generales para obtener información completa de este beneficio.
Aplica si el vuelo del beneficiario fuera demorado por más de 6 horas consecutivas a la programada originalmente, y cuando no exista otra alternativa de transporte. Se reintegrará hasta el tope de cobertura en gastos de hotel, comidas y comunicaciones durante el periodo de espera.
Este beneficio cubre los gastos ocasionados por la defensa civil o penal del beneficiario con el fin de la imputación o exoneración de la responsabilidad por un accidente de tránsito.
En caso tal que el equipo médico de la Central de Servicios de Asistencia lo considere absolutamente necesario, siempre que la motivación del mismo no sea una condición médica preexistente.
No, todos los costos de repatriación deben ser autorizados directamente por la Central de Servicios de Asistencia de acuerdo a la condición médica del paciente.